Metso lanza el chancador Metso MX

 

Metso presenta una revolucionaria tecnología de chancado de rocas en CONEXPO-CON/AGG  2017, en Las Vegas. El chancador Metso MX™, el cual se basa en la tecnología de chancado patentada, llamada Multi-Action™, que combina el pistón y la cuba giratoria en un único equipo.  Su creación representa un gran paso en cuanto a rentabilidad, ya que reduce en un 10 % los costos operativos y aumenta la disponibilidad en un 10 % en comparación con los chancadores de cono tradicionales.

«Los productores de áridos se enfrentan a una presión creciente en cuanto a eficiencia y gestión de costos. A fin de satisfacer estos requisitos, nos replanteamos los principios básicos de chancado y combinamos nuestra larga experiencia en diversas tecnologías de chancadores de cono con nuestros amplios conocimientos de ingeniería. La fusión de dos métodos de chancado individuales basados en el pistón y la cuba giratoria dio como resultado la MX Cone con tecnología Multi-ActionTM», explica Jouni Mahonen, vicepresidente de Ventas Globales y Asistencia de Productos de Metso.

El equipo está diseñado para las condiciones de roca más exigentes, dando énfasis en las funciones de ajuste automatizadas, posibilitando un funcionamiento extremadamente rentable y seguro. Además, proporciona una tasa de reducción muy elevada y un producto final con una forma y consistencia de máxima calidad, junto a un aspecto crucial en aplicaciones de áridosAsimismo, su robusto diseño convierte a la Metso MX, ideal para aplicaciones exigentes de minería.

Innovadora tecnología Multi-Action

La principal ventaja de la tecnología Multi-Action, patentada por Metso, reside en la facilidad de ajuste bajo carga y la compensación del desgaste sin necesidad de detener el proceso. Esto puede combinarse ahora con una vida útil más larga y una mayor protección mecánica. El diseño óptimo de la cavidad, la dirección de carrera y la acción de chancado eficazmente distribuido, se traducen en un perfecto movimiento de chancado de roca contra roca. De este modo, se prolongan los intervalos de mantenimiento y se incrementa la productividad.

Además, la Metso MX maximiza la distancia de liberación de fragmentos y ofrece una protección eficaz contra objetos no triturables y sobrecarga. El chancador puede utilizar hasta el 70 % de la masa de piezas de desgaste nuevas, lo que supone una tasa de utilización récord. Gracias a su diseño inteligente, las características de calidad de las fracciones de producto final de todos los tamaños se mantienen constantes durante toda la vida útil de las piezas de desgaste.


Facebook Comments